lunes, 13 de febrero de 2017

El secreto de los Incas




Es una película de aventuras, de la productora Warner Bros. Dura  unos 97 minutos. Son de las películas que hacían antes, del año 1945. Participan, entre otros, Charlton Heston. Espero que os guste.
 Harry Steele (Charlton Heston) y el oportunista Ed Morgan (Thomas Mitchell) llegan al Perú atraídos por la leyenda del oro de los incas. Según esa leyenda, el imperio de los incas fue destruido por los dioses cuando el fabuloso tesoro sagrado de oro y piedras preciosas fue robado del templo del Sol, hace ya varios siglos, y que se conserva en la tumba de Manco. Harry tiene un fragmento de un antiguo mapa de piedra que indica la situación de la tumba. Queriendo anticiparse a Ed Morgan, se apodera del avión particular del cónsul romano y se marcha con Elena Antonescu (Nicole Maurey) a Machu-Picchu, en busca del tesoro.
   Participó la soprano peruana Yma Súmac (Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo), que fue una artista espectacular, que se llenó de fama y fue un orgullo para todos los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario