miércoles, 5 de junio de 2013

El Conde de Montecristo




Youtube: Canal de vTrismegisto

Es una novela clásica de aventuras. Sus creadores fueron Alexandre Dumas padre y Auguste Maquet.

La historia tiene lugar en FranciaItalia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 18141838 (Los Cien Días del gobierno de Napoleón I, el reinado deLuis XVIII de Francia, de Carlos X de Francia y el reinado de  Luis Felipe I de Francia). Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.
   La novela empieza con Edmond Dantés volviendo a Marsella, donde se encuentra con su familia y sus amigos. Dantés está a punto de recibir una promoción a capitán y también a punto de casarse con una bella española, Mercedes Herrera.
   Sin embargo, el inocente Dantés no se da cuenta de cómo su fortuna afecta a los que él considera sus amigos. Danglars, el jefe de cargamento que envidia la promoción de Edmond, y Fernando, el primo de Mercedes que ama a ésta, pretenden acusar a Edmond como agente bonapartista; entonces crean una carta anónima, acusando a Edmond de bonapartista y es arrestado el día de la boda y llevado ante Villefort, sustituto del procurador del rey. Aunque Villefort se convence enseguida de la inocencia de Edmond y está a punto de dejarlo en libertad, descubre que el destinatario de la carta no es otro que su propio padre, Noirtier, un importante bonapartista.
Fuentes: Youtube y Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario