Basadas en hechos reales









Canal de Youtube: Luis Martinez

Narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. Con su arduo trabajo, Srinivasa consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías con la ayuda del profesor británico G. H. Hardy, a pesar de todos los impedimentos que su origen indio suponían para los estándares sociales de aquella época.








https://youtu.be/dNi2hXZz5sg



      Trata de unos diarios personales escritos por Ana Frank, una niña judía, donde relata su vida como adolescente durante un período de 2 años en los que tuvo que esconderse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.



Youtube: Canal de Taiyo- Chan
Otra de las películas de Sissí y, por lo tanto, otra de mis películas preferidas.


----------------





Youtube: Canal de Taiyo- Chan

Esta es una de mis películas favoritas.

   La película narra la vida tranquila y libre de la princesa Isabel en el Palacio de Possenhofen, rodeado por el lago Starnberg, donde la princesa reside junto a sus padres, los duques Max y Ludovica en Baviera y sus varios hermanos.
   Se muestra la relación estrecha de Isabel con su padre y su querida hermana Elena (llamada Nenne o Nené) hasta que llega al Palacio Ducal un mensaje desde Viena, capital del Imperio austríaco de los Habsburgo. El emisor de la carta es la todopoderosa hermana de Ludovica, la archiduquesa Sofía y en ella se informa de sus intenciones de que Nené contrajera matrimonio con su hijo, el Emperador Francisco José I de Austria.
   Encantada por el honor de ser la suegra del emperador de Austria, Ludovica acepta y, para que Max no desconfíe, decide llevar junto a ellas a Sissí, la hermana pequeña, para que todo parezca un simple viaje.
   El encuentro es en la Villa Imperial de Bad Ischl con motivo del cumpleaños de Francisco José, pero el joven emperador, al conocer a Sissi y su espontaneidad, se enamora profundamente de la princesa. A pesar de la negativa de Isabel, el emperador anuncia el compromiso en un baile, ante la presencia de las reinas de Sajonia y Prusia. En el baile estaba previsto que Francisco acompañase a Nené a la mesa y bailara con ella el cotillón; acto seguido, se anunciaría el compromiso; pero el amor pudo más y Sissi fue la escogida.
   Con motivo del cumpleaños del emperador, el compromiso se celebra con fuegos artificiales. A pesar de los intentos de Sofía por disuadir a su hijo y de sus continuos intentos por molestar a Sissí, la boda se llevará a cabo en un magnífica ceremonia en Viena.
-------------------------------------





Youtube: Canal de Weezy

¡Oh, qué genial película! Conmovedora, fascinante...

A Primera Vista es una película norteamericana de 1998-1999 protagonizada por Val Kilmer y Mira Sorvino, sobre la base del ensayo Ver y no verdel neurólogo Oliver Sacks del libro Un Antropólogo En Marte, inspirada en la historia de la vida real de Shirl y Barbara Jennings.

Amy (Mira Sorvino) es una arquitecta que trabaja sin cesar. Cuando acude a un balneario para descansar, conoce al masajista Virgil (Val Kilmer), que resulta ser ciego. Ambos se enamoran y ella investiga acerca de su enfermedad para encontrarle un especialista. Cuando lo ha localizado, insiste a Virgil de que se opere para que pueda recuperar la vista.

Fuentes: Youtube y Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario