Suspense




Youtube: Canal de Fabrizio Villegas

Trata de una pareja que se separa porque el hombre quiere probar suerte en al ciudad. Al final olvida su promesa de volver con ella... Y ya prefiero no contar nada más para que descubráis vosotros mismos lo que sucede.





   El doctor Martin Harris (Liam Neeson) está de visita en Berlín con su mujer cuando desgraciadamente sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma.
   Al despertarse, comprueba que otro hombre (Aidan Quinn) ha suplantado su identidad. A partir de aquí, empezará una frenética investigación, con la ayuda de Gina (Diane Kruger), para averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo.
-------------------------------------------







Youtube: Canal de GsN PrZ

Esta película la vi yo cuando estudiaba COU con mis compañeros y nuestro profesor de filosofía. Me encantó y ahora que la he encontrado no he podido resistirme a compartirla con vosotros.

En un clima mental de gran excitación leí, fascinado, la terrible historia de Adso de Melk, y tanto me atrapó que casi de un tirón la traduje en varios cuadernos de gran formato procedentes de la Papeterie Joseph Gibert, aquellos en los que tan agradable es escribir con una pluma blanda. Mientras tanto llegamos a las cercanías de Melk, donde, a pico sobre un recodo del río, aún se yergue el bellísimo Stift, varias veces restaurado a lo largo de los siglos. Como el lector habrá imaginado, en la biblioteca del monasterio no encontré huella alguna del manuscrito de Adso.
Eco, Umberto - El nombre de la rosa
   Es la Edad Media y corre el invierno de 1327, bajo el papado de Juan XXII. El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo el novicio benedictino Adso de Melk, llegan a una abadía benedictina ubicada en los Apeninos septentrionales italianos y famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso. Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales. La celebración y el éxito de dicha reunión se ven amenazados por una serie de muertes que los supersticiosos monjes, a instancias del ciego ex-bibliotecario Jorge de Burgos, consideran que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis.
   Guillermo y Adso, evadiendo en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el misterio descubriendo que, en realidad, las muertes giran alrededor de la existencia de un libro envenenado, un libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles. La llegada del enviado papal e inquisidor Bernardo Gui inicia un proceso inquisitorial de amargo recuerdo para Guillermo, que en su búsqueda ha descubierto la magnífica y laberíntica biblioteca de la abadía. El método científico de Guillermo se ve enfrentado al fanatismo religioso representado por Jorge de Burgos, el anciano bibliotecario que mantiene oculto el libro, quien tras la discusión con Guillermo comienza a devorar las páginas envenenadas del libro. En el forcejeo para recuperar el libro de manos del bibliotecario una lámpara cae accidentalmente, iniciando un incendio que arrasa con la biblioteca y la abadía entera.

Fuentes: Youtube y Wikipedia




Youtube: Canal de channeljonnymovies

Genial, sorprendente.

   Es una película de 2006 escrita y dirigida por Neil Burger y protagonizada por Edward Norton, Jessica Biel, Rufus Sewell y Paul Giamatti. La película está basada en la novela "Eisenheim the Illusionist" escrita por Steven Millhauser.
   Fue presentada en la edición de 2006 del Festival de Cine de Sundance.
   En la Viena de principios de siglo XXEisenheim (Edward Norton) es un misterioso mago cuyo espectáculo de ilusionismo cautiva a la población. Pronto se corre el rumor de que posee poderes sobrenaturales y el príncipe heredero Leopold (Leopoldo) (Rufus Sewell), que lo considera un impostor, decide desenmascararlo con la ayuda del Inspector Uhl (Paul Giamatti).
Durante una actuación el príncipe convence a su prometida Sophie (Jessica Biel) para que suba al escenario como protagonista del truco de magia. El mago y Sophie se reconocen como su amor de la infancia y comienzan una relación clandestina. Los dos hombres comienzan una lucha por el amor de la bella mujer donde no hay límites. El mago lucha por el amor de la mujer, mientras que el príncipe heredero al no poder convencerla de ayudarlo en sus planes por derrocar a su propio padre, se ve obligado a tomar medidas, fluyendo así hasta el sorprendente final.
Fuentes: Youtube y Wikipedia




Ésta es una película un poco dura o fuerte para mi gusto, pero no deja de ser una verdadera obra maestra con unos estupendos actores. Yo creo que es más del gusto de los hombres.

Youtube: Canal de MuchoDeTodoHD

   Es una película de acción estadounidense del año 1996, dirigida por Michael Bay y protagonizada por Sean ConneryNicolas Cage y Ed Harris en los papeles principales. Nominada al premio Oscar al mejor sonido.

Trata acerca del rescate de 81 rehenes capturados durante una visita a la legendaria Prisión de Alcatraz, por parte de unos militares de cuerpos de élite declarados en rebelión, comandados por el general del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Francis Hummel (Ed Harris); veterano y héroe de guerra, quien cansado de ver cómo el Gobierno de su país difama la memoria de aquellos efectivos de fuerzas especiales fallecidos en combate  y no compensa a sus familias, asalta un arsenal naval, robando 15 misiles cargados con el agente nervioso Vx, y amenaza con dispararlos a la ciudad de San Francisco si no se le entrega la suma de 100 millones de dólares, que él se encargaría de repartir entre las familias de los caídos. Para la liberación de los rehenes, el Gobierno (después de que la totalidad de los miembros de un equipo SEAL fueron aniquilados por los militares en rebelión) se ve obligado a confiar en un funcionario del laboratorio de armas químicas del FBI, Stanley Goodspeed (Nicholas Cage); y en el único hombre que en el pasado fue capaz de escapar con vida de Alcatraz; a la que se le conoce como "La Roca": el agente británico John Mason (Sean Connery), quien durante la década de 1960 había sido capturado luego de espiar para el gobierno británico, robando unos microfilmes con toda la historia oscura de los Estados Unidos: los extraterrestres de Roswell, el asesinato de JFK, etc.

Fuentes: Youtube y Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada