Clásicas



Youtube: Canal de allaboutsandra

   ¡Quién no conoce esta divertida película tan famosa, que cada año aparece en nuestras pantallas! Se trata de un par de gemelas... bueno, prefiero que la veáis si no la conoceís. Y si tenéis peques la podéis disfrutar con ellos porque es totalmente apta para todos los públicos.







Youtube: Canal de martin pachecano

Ya desde antiguo se planteaba el dilema del aborto. Película bastante antigua pero con un gran mensaje.

---------------------




Youtube: Canal de vTrismegisto

Es una novela clásica de aventuras. Sus creadores fueron Alexandre Dumas padre y Auguste Maquet.

La historia tiene lugar en FranciaItalia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 18141838 (Los Cien Días del gobierno de Napoleón I, el reinado deLuis XVIII de Francia, de Carlos X de Francia y el reinado de  Luis Felipe I de Francia). Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.
   La novela empieza con Edmond Dantés volviendo a Marsella, donde se encuentra con su familia y sus amigos. Dantés está a punto de recibir una promoción a capitán y también a punto de casarse con una bella española, Mercedes Herrera.
   Sin embargo, el inocente Dantés no se da cuenta de cómo su fortuna afecta a los que él considera sus amigos. Danglars, el jefe de cargamento que envidia la promoción de Edmond, y Fernando, el primo de Mercedes que ama a ésta, pretenden acusar a Edmond como agente bonapartista; entonces crean una carta anónima, acusando a Edmond de bonapartista y es arrestado el día de la boda y llevado ante Villefort, sustituto del procurador del rey. Aunque Villefort se convence enseguida de la inocencia de Edmond y está a punto de dejarlo en libertad, descubre que el destinatario de la carta no es otro que su propio padre, Noirtier, un importante bonapartista.

-----------------------
Fuentes: Youtube y Wikipedia




Youtube: Canal de miguel angel cortes prados

Es un drama histórico, creado en 1959, dirigida por King Vidor. ¡Geniales interpretaciones de Yul Brynner y Gina Lollobrígida! 
No me cansaré de verla. Además tiene muy buena calidad después de haber pasado tanto tiempo desde su creación.

El sucesor del rey David es su hijo Salomón (Yul Brynner), en contra del parecer de su hermano Adonías. Además, el Faraón tampoco está de acuerdo con que sea Salomón el nuevo rey, por lo que envía a la reina de Saba (Gina Lollobrigida) a seducir al rey y que así pierda el favor de Dios y pueda destruirle...


 Fuentes: youtube y wikipedia


--------------------





Youtube: Canal de ixirocks

Es un poco picante y con magníficas interpretaciones. Es un poco antigua, pero para mí son de las películas que nunca pasan de moda.

Está basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb. Ganó un oscar y obtuvo 6 nominaciones, entre ellas la de Dustin Hoffman como mejor actor.

   Benjamin (Dustin Hoffman), con 21 años, acaba de graduarse en una universidad sin nombre en el nordeste de Estados Unidos y vuelve a casa a pasar unas vacaciones. El matrimonio Robinson, amigo de sus padres desde hace años, se interesa por él. El marido quiere que salga con su hija Elaine (Katharine Ross), mientras que su esposa, la señora Robinson (Anne Bancroft) desea tener relaciones sexuales con él. Después de encontrarse varias veces con la señora Robinson, quien le prohíbe ver a su hija, Benjamin se enamora de Elaine. Cuando todo sale a la luz, Benjamin se encuentra solo y abandonado. Aun así, lucha para ver a Elaine y expresarle sus sentimientos.
   El argumento esconde una historia oculta respecto a Elaine y a Benjamin, historia que parece conocer muy bien Mrs. Robinson, y que parece ser la verdadera razón de su oposición a la relación entre ambos. Cuál sea esta historia oculta es un misterio dado que nada se dice expresamente; quizá un dato sea el de la concepción de Elaine en un Ford, historia que sí se cuenta, y que al parecer precipitó y obligó a Mrs. Robinson a una boda sin amor...
Fuentes: Youtube y Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario