Bíblicas



Youtube: Canal de edzaba

Otra historia bíblica en la que podemos saber más acerca del historia de este importante personaje bíblico.





Una vez más me gustaría disfrutar con vosotros viendo esta preciosa película italiana sobre la vida tan entregada y misericordiosa de Juan Melchor Bosco.

Youtube: Canal de WebMafiro

   Juan Melchor Bosco Occhiena más conocido como Don Bosco (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco) (I Becchi16 de agosto de 1815 - Turín,31 de enero de 1888) fue n sacerdoteeducador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina. Fue uno de los sacerdotes más cercanos al pontificado de Pío IX y al mismo tiempo logró mantener la unidad de la Iglesia durante los duros años de la consolidación del Estado Italiano y los enfrentamientos entre éste y el Papa que ocasionó la pérdida de los llamados Estados Pontificios y el nacimiento de la Italia Unificada. Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica, lo que lo destaca como uno de los principales promotores de la imprenta.
   Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero. Sus obras fueron requeridas directamente por jefes de estado y autoridades eclesiásticas de países como Ecuador, El SalvadorEspañaFranciaInglaterraPoloniaPalestinaPanamá,4 ArgentinaBrasil,UruguayChileColombia5 y Venezuela entre muchas otras. Si bien no pudo responder positivamente a las numerosas peticiones durante su vida, estas serían cumplidas más allá de lo esperado después de su muerte. Fue un visionario de su tiempo al punto de predecir acontecimientos que se darían a lo largo del siglo XX en lo referente a sus salesianos, a la Iglesia Católica y al mundo en general. Juan Bosco, conocido mundialmente como Don Bosco, fue declarado Santo por el Papa Pío XI el 1 de abril de 1934, a tan sólo 46 años después de su muerte en 1888 y le fue dado el título de «Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes»6 por el Papa Juan Pablo II. Poblaciones, provincias, parques, calles, teatros, museos, universidades y sobre todo colegios llevan su nombre. Está nominado al título de Doctor de la iglesia.7 La Familia Salesiana es uno de los grupos católicos más numerosos del mundo y existen obras de Don Bosco en 130 naciones.
Fuentes: Youtube y Wikipedia
   





Youtube: Canal de vanibal0077

Aquí os dejo con otra película bíblica, del mítico Sansón que gozaba de inmensa fuerza por su pelo, según cuentan.
Ésta es una de las versiones que se han hecho hasta ahora.





Youtube: Canal de verpre7

Otra de mis películas favoritas basada en el "Libro de Rut" del Antiguo Testamento.

   El libro narra la historia de Elimelec, un hombre de Belén de Judá que emigró con su familia al país de Moab. Su mujer se llamaba Noemí y sus hijos, Quelión y Mahlón. Al morir Elimelec, sus dos hijos se casaron con Orfa y Rut de Moab, respectivamente.
Unos doce años más tarde, murieron también los dos hijos sin dejar descendencia y entonces Noemí, acompañada de su nuera Rut, regresó a Belén, mientras que Orfa decidió regresar con su familia .Al llegar a Belén, Rut y Noemi no tenían nada, por lo que Rut se puso a trabar en el campo de Booz, quien era uno de los goeles de la familia de Elimelec. Como otro goel no estuvo dispuesto a casarse con Rut, ese deber le correspondió Booz, que ya se había sentido atraído por la moabita. De este matrimonio nació un hijo, Obed, que más tarde sería abuelo del rey David. Así, Rut ingresa por sus propias virtudes en la religión judía.
Fuentes: Youtube y Wikipedia




Youtube: Canal de Aquiennosiremos

Estupenda película y estupendos actores. Me encantan las películas bíblicas.
En Sodoma y Gomorra predomina la corrupción y la traición. Mientras, el pueblo hebreo vaga de unas tierras a otras buscando un lugar donde asentarse y vivir en paz. Película basada en la Biblia.
------------




Youtube: Canal de Evangelio eterno

Magnífica película bíblica de las antiguas. Me encanta. Es una película histórica estadounidense creada en 1.961. Está dirigida por Nicholas Ray y protagonizada por Jeffrey Hunter. Está basada en la vida pública de Jesús.

La historia coloca la vida de Jesús en el contexto político de la conquista romana de Judea y de los problemas y postura que gran parte de los ciudadanos tenían que afrontar con ésta invasión. Jesús se hace un predicador activo y habla de paz y amor, pero sus actividades se ven contrastadas con la postura política de Barrabás y sus insurrectos, que lucharán contra los romanos, en su intento de liberar a Judea.

Fuentes: Youtube y Wikipedia




Youtube: Canal de Crear1990

Parece mentira como la estrategia y la inteligencia es mucho más útil que la fuerza.

   David (< hebreo דָּוִד, «el amado» o «el elegido de Dios»; c.1040-970 a. C.) fue, según la Biblia, un rey israelita, sucesor del rey Saúl y el segundo en reinar el antiguo Reino de Israel, cuya historia se narra en los libros de Samuel el profeta y en los Salmos en el Antiguo Testamento de la Biblia. Fue padre de uno de los grandes gobernantes de IsraelSalomón.
   Israel, bajo las órdenes del rey Saúl, estaba en guerra con los filisteos y ellos tenían un líder especial: un gigante llamado Goliat. Éste desafió al ejército israelí durante 40 días, proponiendo que escogieran a su mejor hombre y que se enfrentara a él. Si ganaba Goliat, los israelíes serían esclavos de los filisteos. Si ganaba el mejor hombre israelí, los filisteos serían esclavos de Israel.
   David, cuyo padre le había pedido que viajara al campamento para saber cómo estaban sus hermanos mayores y llevarles algo de comida, escuchó el desafío del gigante (1 Sam 17:8,9). Según la Biblia, la condición de pastor llevó a David a estar preocupado por defender a sus rebaños de los ataques de fieras salvajes y, utilizando su talento, cogió un cayado y una honda. Con ello se presenta ante el rey Saúl y se propone a ser quién luche contra el gigante. En definitiva, un niño iba a ser el mejor hombre de Israel. Para los hebreos, éste es un momento crucial para definirse como nación autónoma.
"Toda la Tierra sabrá que hay Dios en Israel."
David (1 Sam 17:46,47)
   Primero se vistió con la armadura del rey, pero, al no estar acostumbrado a utilizarla, se deshizo de ella y se dirigió al campo de batalla con su honda. Por el camino recogió cinco piedras lisas en un arroyo y se plantó delante del gigante Goliat. Éste se burló de él, pero el pequeño David le estampó una piedra en la frente y, cuando cayó, aprovechó para cortarle la cabeza. Esa fue una de las primeras victorias de David.

Fuentes: Youtube y Wikipedia




Youtube: Canal de JmThe RealZeke

Soy una amante del cine bíblico, así que no faltarán varias de este tipo. Ésta concretamente es bastante larga, para pasar una tarde tranquila de lluvia y frío frente al televisor.

En la Biblia (escritura sagrada de judíos y cristianos), el profeta Moisés (aprox. 1250 a. C.) recibió directamente de manos de Jehová, «escritas con su dedo», una lista de órdenes o mandamientos que los israelitas debían respetar, los Diez Mandamientos.
De acuerdo con dichas escrituras, Moisés subió al Monte Sinaí y permaneció en su cima cuarenta días y cuarenta noches, al cabo de los cuales Dios le entregó escritos en dos tablas de piedra los Diez Mandamientos. Cuando bajaba del monte, vio al pueblo que estaba adorando un becerro de oro y enfurecido las rompió. Posteriormente, pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él un «convenio» (pacto o alianza). Entonces, el Señor ordenó a Moisés que tomara dos lajas de piedra, y en ellas quedaron escritos los Diez Mandamientos del pacto, reconviniéndole que «no deben tolerar la desobediencia».

Fuentes: youtube y wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario